Control de calidad de productos

El control de calidad de productos es uno de los servicios más requeridos en China. La percepción de la calidad de los fabricantes Chinos (lo aceptable o no), puede ser muy distinta a la percepción de los compradores. En el proceso se pueden resolver los problemas con:

  • discrepancia de nomenclatura de los productos con respecto a lo declarado en la orden
  • Aparente discrepancia de la calidad de los productos requeridos por el cliente.
  • Envío incompleto del listado de productos o cantidades parciales de productos
  • Error en etiquetado, no acorde a los requerimientos del cliente.
  • Empaquetado dañado o empaquetado que no cumpla los requerimientos del cliente.

Inconsistencia de la información especificada en el lista de empaquetado para trámites aduaneros e inconsistencia de carga real de productos al interior de el contenedor.

Antes de inspeccionar la carga, el cliente debe proporcionar las instrucciones pertinentes sobre en que detalles enfocar la inspección y los aspectos de fundamental importancia a revisar. De acuerdo a éstos requerimientos se realiza el servicio y luego se envía un reporte fotográfico (video si es necesario) con comentarios.

En la práctica, hemos aprendido que hasta que no se ha recibido el balance del pago, el proveedor chino puede aceptar el reemplazo/corrección/alteración de los productos. Nada se puede cambiar cuando la carga está completamente pagada y lista para embarcarse.
La experiencia nos ha enseñado que cuando la carga ha sido inspeccionada o lo será por el cliente o su representante, los proveedores chinos son más cuidadosos con la producción.

El costo del servicio de Control de calidad de productos es de 400 Euros mas costos operacionales.